Desabastecimiento de gasoil 500 en Mar del Plata

Así lo alertaron desde la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga de Mar del Plata (CETAC) y manifestaron que "esta faltando bastante para el transporte, lo que ocasiona un gran problema".

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

Omar Monti, representante de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Carga de Mar del Plata (CETAC), alertó que en la ciudad hay una notable carencia de abastecimiento de gasoil 500 en las estaciones de servicio.

"Está faltando bastante para el transporte, lo que ocasiona un gran problema. Si bien hay gasoil, es más caro, como especial o Infinia, y encarece los costos. La diferencia a un auto es que un camión carga 300, 400 y hasta 500 litros, hay mucha mercadería de fresco y frío que necesita los equipos funcionando y eso es un problema día a día", le dijo Monti a El Marplatense.

"En Mar del Plata llega muy poco gasoil común y las estaciones líder que cargamos el 80% de las empresas de transporte le achicaron un 30%. Estamos tratando resolver el problema y saber por qué estamos en crisis en el abastecimiento de gasoil para los automotores pesados", añadió.

Y alertó: "Si el 93% del movimiento de nuestro país es a través de carreteras y camiones, se paraliza todo con esta falta de abastecimiento".

"No es la primera vez. El aumento constante genera que uno termina de acomodar una tarifa y a los 15 días aumenta. El primer semestre del año, el transporte aumentó el 60% y es una barbaridad", cerró Monti.

 

Comentarios