Fotomultas: "La falta de información va en contra de la seguridad vial que tanto pregonan desde esta gestión"

Lo afirmó el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la comisión de Seguridad del HCD. Cuestionó la poca claridad del sistema que se pone en marcha en las próximas semanas.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

El bloque del concejales y concejalas del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para que se instale señalización en las cámaras instaladas para realizar fotomultas. "Es imprescindible que haya una señalética y más información de un proyecto que sacaron por decreto", dijo el edil Vito Amalfitano.

El Frente de Todos viene planteando muchas irregularidades en el Expediente que, tras pasar por varias comisiones, salió por decreto del Ejecutivo local, sin el aval del HCD.

"Establecemos que las cámaras deberán contar con una señalización clara, ubicada previamente y a distancia, que sea fácilmente detectable por los conductores. Además, pedimos que en los casos de los dispositivos de velocidad, el cartel deberá indicar no sólo la presencia de cámara sino cuál es el límite de velocidad", sostuvo el Vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Vito Amalfitano en contacto con El Marplatense.

El edil señaló que "falta información" y es imprescindible "tener señalética adecuada" por lo que pidió que "la ciudadanía necesita tener buena comunicación".

"Todavía no se implementó el sistema y la multa más alta ya aumentó, porque nos enteramos que cuesta $173.000 la suma más alta. Los vecinos no saben cómo serán las velocidades en cada uno de esos lugares, nada", apuntó.

Amalfitano recordó que  a pesar de que el gobierno de Montenegro había anunciado que "había una prueba de 60 días" pero recordó que "no la hubo", por lo que piden "información veraz del sistema".

"Todo esto va en contra de la seguridad vial que tanto pregonan desde esta gestión", advirtió el edil del FDT.

Comentarios