Paro y protesta de docentes del SUTEBA Multicolor

Las razones pasan, entre otras cuestiones, por el rechazo al reciente acuerdo paritario firmado entre Kicillof y los gremios estatales.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

Un sector de docentes, pertenecientes al SUTEBA Multicolor, realizó este martes a un paro de actividades en Mar del Plata y en otros distritos de la provincia, y llevó una protesta al Palacio Municipal.

Las razones del paro pasan, por un lado, por el rechazo al reciente acuerdo paritario firmado por las conducciones gremiales dependientes de la administración pública provincial con el gobierno de Axel Kicillof, que elevó la variación salarial anual de un 60 a un 70 %.

Además, señalan su rechazo al “recorte al presupuesto de Educación” como también a la incorporación de la quinta hora de clase como se está impulsando desde el gobierno nacional y proyectando a nivel local.

"Estamos en el marco de un paro docente muy importante con un alto nivel de acatamiento, que se había suspendido la semana pasada y tiene como objetivo el reclamo de un aumento salarial inmediato y un sueldo equivalente a la canasta familiar", expresó la referente, Fernanda Díaz, en diálogo con El Marplatense.

"Estamos denunciando que la conducción Celeste de Baradel, firmó sin mandato una paritaria y ahora un 25% de aumento que es mentiroso porque corresponde al salario básico de diciembre del 2021 y que se cobra en octubre y en cuotas. Nunca se le consultó a ningún docente", añadió.

Asimismo, enumeró que "también expresamos nuestra disconformidad contra el recorte en Educación, donde son más $50 mil millones lo recortado y ya estamos viendo el impacto. Estamos reclamando por la infraestructura de las escuelas, que ya es histórico".

Otro de los reclamos del SUTEBA Multicolor son el "rechazo a la quinta hora, la sobrecarga laboral y los ataques por parte de los directivos de escuelas a la docencia del nivel inicial".

Comentarios