Piden información exacta sobre las fotomultas

"El Municipio está instalando dispositivos que los vecinos desconocen", reclamaron desde el Frente de Todos y advirtieron que muchos de los dispositivos no cuentan con cartelería. "Proponemos señalética adecuada y una campaña de difusión acorde", agregaron.

Por Redacción

martes 13 de septiembre, 2022

El bloque del concejales y concejalas del Frente de Todos está presentando un proyecto de ordenanza para que se instale señalización en las cámaras instaladas para realizar fotomultas.

"Establecemos que las cámaras deberán contar con una señalización clara, ubicada previamente y a distancia, que sea fácilmente detectable por los conductores. Además, pedimos que en los casos de los dispositivos de velocidad, el cartel deberá indicar no sólo la presencia de cámara sino cuál es el límite de velocidad", sostuvo el Vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Vito Amalfitano.

A pesar de que el gobierno de Montenegro había anunciado que "en el término de 1 mes" estarían colocados y funcionando los dispositivos, hay muchas cámaras que no cuentan con la adecuada señalización y que "los vecinos desconocen dónde se encuentran".

"La falta de información va en contra de la seguridad vial que tanto pregonan desde esta gestión", advirtieron ediles del FDT.

En la ordenanza, solicitan también que se instrumente un sistema de información pública, donde figuren la ubicación de la totalidad de radares vigentes que están generando infracciones, como así también el monto de las multas para cada categoría actualizado.

"Aparte, creemos que se debe informar a través de los medios de comunicación la entrada en vigencia de las multas, una vez que se hubiera garantizado la clara identificación de la totalidad de los dispositivos, para que cada vecino y vecina conozca la existencia y ubicación de las mismas".

Comentarios