Ataque a Cristina: los acusados ya están en Comodoro Py para declarar ante la jueza Capuchetti

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte ampliarán su declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que Agustina Díaz no declarará hasta conocer la causa, de acuerdo a lo informado por uno de sus abogados.

Por Redacción

miércoles 14 de septiembre, 2022

Los tres acusados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández fueron trasladados este miércoles por la mañana a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti ante nuevas evidencias sumadas a la investigación.

La última detenida, Agustina Díaz, y los otros dos acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte arribaron en distintas camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al edificio de Comodoro Py 2002 donde aguardaban por separado ser llamados a la indagatoria, informaron a Télam fuentes judiciales

Sabag Montiel y Uliarte ampliarán su indagatoria y se les exhibirá la nueva evidencia sumada a la causa por el intento de homicidio de la Vicepresidenta cometido el 1 de septiembre pasado.

Diaz, por su parte, fue detenida el lunes a raíz de mensajes detectados en el análisis del contenido del teléfono celular de Uliarte.

Las indagatorias se realizarán en el despacho de Capuchetti en el tercer piso de Comodoro Py, adonde desde temprano estaba ya la magistrada y también se sumó el fiscal del caso, Carlos Rívolo.

La magistrada recibió el martes un pedido de la Vicepresidenta para ser tenida como querellante en la investigación y contar con acceso a la causa por parte de su abogado José Manuel Ubeira.

Por otra parte, a primera hora de la mañana se presentaron en Comodoro Py dos abogados enviados por el padre de la última detenida y aguardaban entrevistarse con ella para ser designados oficialmente en su defensa, ejercida hasta ahora por el defensor oficial Juan Hermina.

Uno de los abogados, Javier Molina, anticipó a la prensa que Díaz "no va a declarar" por el momento, y aseguró "no saber por qué" la joven se encuentra detenida.

"Por el momento, Agustina no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa", indicó Molina en declaraciones a la prensa formuladas en la entrada a los Tribunales de Comodoro Py.

El letrado dijo que la joven "no milita en ninguna agrupación" y aseguró que era "compañera de escuela" de Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la Vicepresidenta, y que también se encuentra detenida.

Molina señaló además que el intercambio de mensajes con Uliarte "no tenía que ver con este hecho que se está investigando".

La magistrada tiene planeado tomarles declaración indagatoria a los tres detenidos que tiene la causa que se sigue por el intento de magnicidio contra la exmandataria.

Comentarios