• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Los familiares de las víctimas del Buque El Repunte siguen buscando justicia

    14 de septiembre de 2022 - 16:05
    Los familiares de las víctimas del Buque El Repunte siguen buscando justicia
    Ads

    Los familiares enviaron un comunicado tras seguir sin recibir respuestas del accidente que se produjo el 17 de junio de 2017 y formaron la organización "Ningún hundimiento más" para luchar por el esclarecimiento del accidente y cuenta, entre sus logros, la creación de un organismo de investigación independiente.

    El buque Repunte había zarpado desde Mar del Plata hacia Puerto Madryn para pescar langostinos y el 17 de junio de 2017, en momentos en que volvía por segunda vez a puerto para descargar, se encontró envuelto en medio de un temporal y se hundió dejando como saldo dos sobrevivientes, tres fallecidos y siete personas que aún permanecen desaparecidas.

    En el comunicado expresaron: "Dolorosamente más de cinco años después del hundimiento del Buque Repunte, nos sorprendemos con un pedido de Informe con fundamento en el art.100 inc 11 de la CN, presentado en la Cámara Nacional de Diputados por la Diputada Mariana Zuvic. Y decimos dolorosamente, porque lamentablemente cinco años de lucha nos dejaron sin la capacidad de sorpresa".

    "El pedido presentado es únicamente un apoyo directo y direccionado a una de las fuerzas, PNA que está siendo investigada como posible responsable en las causales del hundimiento y posterior muerte de su tripulación".

    "Necesitamos como familiares, victimas y motor de la Organización Ningún Hundimiento Más, informar la totalidad del escenario que la señora Zuvic plantea, desde el conocimiento total de las actuaciones Jurídicas, administrativas. Podemos enfatizar sin miedo a equivocarnos, que la mencionada presentación recrea un análisis parcial y abiertamente direccionado, donde se advierte una falta total de conocimiento sobre la causa y en ese orden consideramos necesario resaltar: Así un grupo mínimo de mujeres logramos reformas que los hombres del puerto llevaban años buscando".

    "Nos preguntábamos, algo que por cierto el pedido de informe de la Sra. Diputada no incluye, y es por qué los nuestros siguen pescando como se hacía hace cincuenta años atrás. Entre otros muchos factores detectamos que en la Argentina no existían una Junta Nacional de Siniestro que estudiase las causas de los hundimientos, como si se hacía en materia de aviación por ejemplo, estos estudios técnicos independientes son los que permiten realizar acciones posterior para evitar nuevos siniestros trabajando desde la Prevención".

    "Como victimas nunca fuimos contactados por el equipo de la Diputada. Como querellantes y parte interesada en la investigación tampoco.
    Que la PNA necesite del apoyo político después de la presentación del informe solo nos indica que estamos en el camino correcto y nos renueva la fuerza en la búsqueda de la verdad, la justicia y en la tarea de trabajar día a día por la seguridad de los nuestros", concluyeron.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo