• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Prefectura continúa trabajando intensamente en la prevención e identificación de presuntos autores de los incendios en las islas del Paraná

    14 de septiembre de 2022 - 16:09
    Prefectura continúa trabajando intensamente en la prevención e identificación de presuntos autores de los incendios en las islas del Paraná
    Ads

    Personal de la Prefectura Naval Argentina, por directivas del Ministerio de Seguridad, mantiene un fuerte despliegue operativo en las zonas de la costa y las islas del río Paraná, en particular en las localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná, colaborando activamente con Ministerio de Ambiente Nación, de las Provincias y de los municipos.

    En este sentido se trabaja intensamente en el área de Rosario, Victoria y Villa Constitución, en tareas de prevención y detección de incendios y sus presuntos autores, junto con las autoridades del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, las carteras de Ambiente de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, Defensa y Protección Civil, brigadistas y bomberos, informando sobre los lugares donde se ubican los focos ígneos y dando apoyo logístico para el traslado del personal y herramientas necesarias para combatir los incendios.

    Los efectivos realizan a diario patrullajes fluviales a bordo de guardacostas de la Institución con el fin de identificar a personas que puedan iniciar intencionalmente el fuego. También lo hace en patrullas a pie y en kayaks dentro de los humedades.

    Además, la Autoridad Marítima se encuentra controlando todo el frente de los humedales desde los accesos fluviales del río Paraná.

    Cabe destacar que desde el 2020 a la actualidad, Prefectura realizó más de 11.400 patrullajes, recorriendo una superficie de más de 450 mil kilómetros cuadrados e identificando a 15. 580 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición de la Justicia.

    Asimismo, se inspeccionaron 7.095 embarcaciones, de las cuales 138 resultaron incautadas.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo