Previaje 3: vence el plazo para las compras y la carga de comprobantes

Según se informó, la tercera edición superó todas las expectativas. Hasta hoy se pueden adquirir productos turísticos.

Por Redacción

miércoles 14 de septiembre, 2022

Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta este miércoles, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

El programa reintegra el 50% del valor del viaje hasta 70.000 pesos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que “la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja”. Y agregó: “Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”.

En ese sentido, se destacó que “cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina”.

Según se informó, los destinos preferidos por los usuarios para esta edición están muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%).

Entre los rubros más cargados por quienes hasta este momento habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

“El programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones”, destacó. (DIB)

Comentarios