Clausuran dos carnicerías y detienen a seis personas por robo y faena de caballos

En total, fueron 10 allanamientos en distintos barrios de la ciudad. Una cadena de carnicerías tuvo que salir a despegarse del hecho por versiones infundadas.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

Ante reiteradas denuncias de vecinos, y a través de un trabajo coordinado entre distintas áreas, hoy se realizaron 10 allanamientos debido al robo de caballos. Los operativos también incluyeron inspecciones a lugares y comercios en relación a la venta de carne equina.

El procedimiento fue llevado adelante entre la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Inspección General, Bromatología y Zoonosis del Municipio, junto a la Fiscalía interviniente, la Policía Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Los allanamientos dieron como resultado 6 detenidos, uno de los cuales fue en un establecimiento -que fue clausurado- ubicado en el barrio San Patricio donde se detectó que allí se realizaba actividad comercial sin habilitación, y además en el área lindante del domicilio del imputado se realizaba desposte de carne equina para su venta y producción de chazinados. Otras dos personas fueron aprehendidas en el barrio Valle Hermoso y el resto en carnicerías de la zona.

Cabe señalar que se encontraron sierras, cuchillas, cortes de cuero y quema de restos del animal. Uno de los lugares no contaba con medidas de seguridad alguna y había un criadero de cerdos en condiciones precarias. Todos los elementos fueron secuestrados para entregarlos a la Justicia.

Otra de las carnicerías clausurada, ubicada en Juan B. Justo al 6.800 tampoco contaba con habilitación y había sido señalada como otro de los comercios donde se vendía carne de caballo.

En algunos medios de comunicación había circulado el nombre de una importante cadena de carnicerías como protagonista de los allanamientos. Fuentes municipales consultadas por este medio descartaron esa posibilidad.

 

Comentarios