“El plan de Massa es ganar tiempo sin pensar bien el futuro”

Lo dijo Hernán Lacunza, economista y exministro de Hacienda, en CNN Radio al hablar sobre la actual gestión de la cartera económica.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

Hernán Lacunza, economista y exministro de Hacienda, dijo en CNN Radio que la gestión de Sergio Massa al frente de la cartera económica “está poniendo la prioridad en evitar el tsunami”. En este sentido, coincidió en que “lo primero que tiene que hacer el capitán de un barco escorado es sacar la cabeza de debajo del agua”.

“Tiene componentes heterodoxos o no coordinados entre sí”, argumentó en diálogo con Marcelo Longobardi. Al respecto, enumeró: “1º tiene una dosis importante de heterodoxia, 2º la procrastinación financiera, 3º tiene ambigüedad fiscal y 4º un poco de pirotecnia productiva con incentivos sectoriales”.

En este marco, opinó que “eso no mueve el transatlántico en el largo plazo”.

"El plan es ganar tiempo, alargar la mecha sin pensar bien el futuro", dijo.

"Massa patea para adelante sin pensar en la herencia que le queda al próximo gobierno, pero hay que pensar en esa posteridad", agregó en Longobardi por CNN.

Por otra parte, si bien rescató la estabilización de las variables económicas de las últimas semanas, consideró anormal tener una inflación de 7% mensual y una brecha cambiaria de 100% y “naturalizar estos índices”.

Precisamente, respecto del índice de inflación de agosto que dará a conocer hoy el INDEC, estimó que “quizás estará entre 6,5 y 7%”, lo que daría un 120% anual. “Es un disparate”, evaluó.

A futuro, el economista no cree que vaya a bajar. “Parte de esta procrastinación es esto: inflación futura”, concluyó.

Comentarios