“Las medidas de Massa le ponen un piso a la inflación, no un techo”

Lo afirmó Alfonso Prat-Gay, economista y expresidente del BCRA, quien dijo en CNN Radio que, de cara a septiembre, “no hay ningún indicio de que esté aflojando la inflación”.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

Alfonso Prat-Gay, economista y expresidente del BCRA, dijo en CNN Radio que, de cara a septiembre, “no hay ningún indicio de que esté aflojando la inflación”, luego de que el INDEC diera a conocer que el IPC de agosto fue del 7% y alcanzó así el 78,5% en términos interanuales.

“La de agosto era un hecho, pero tampoco se esperaba que esté en el 7%”, afirmó en diálogo con Marcelo Longobardi, “lo que muestra es que Massa hasta ahora se ha ocupado de lo urgente pero no de lo importante, que es la inflación, sin dudas”.

Las medidas que tomó Massa en cuanto a la inflación, que no fueron muchas, le ponen un piso a la inflación, no un techo”, reforzó en Longobardi por CNN.

En su opinión, “el gobierno está atrapado en esta manta corta donde para resolver un problema destapa otro y lo que está faltando claramente es un programa integral, que Massa no puede ofrecer”.

Contrariamente a lo declarado por el presidente Alberto Fernández, Prat-Gay considera que “no hay que subir rápido los salarios, hay que bajar rápido la inflación y para eso se necesita un programa de estabilización; y para eso hace falta coherencia política, algo que este gobierno no tiene".

"La sensación que están transmitiendo es que ponen un parche detrás de un parche y eso en una dinámica inflación de 100% es muy peligroso", advirtió.

También se diferenció de Alberto Fernández respecto del crecimiento económico. “Más que crecimiento hubo un rebote de la salida de la cuarentena y desde entonces la economía está amesetándose, tirando a la contracción, que parece que es lo que nos espera en los próximos meses”, refutó.

Por último, se refirió al Presupuesto 2023 que presentará hoy el gobierno y que contempla una inflación de 60%. “Este presupuesto muestra la intención de Massa de comprar tiempo y ver si llegan decorosamente al fin de mandato”, sentenció al respecto.

Comentarios