Mestre y su encuentro con el Papa: "Está fuerte de mente y de corazón"

En el marco de su visita a Roma, el obispo de Mar del Plata, dialogó con El Marplatense sobre los detalles de su reunión con el Sumo Pontífice.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

En el marco de su visita a Roma, el obispo Gabriel Mestre tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco de poco más de media hora. Esta se sumó al saludo que en el marco de la audiencia general había tenido. También participó del III Encuentro Internacional de Catequesis realizado por el Pontificium Consilium de Nova Evangelizatione.

En este sentido, en diálogo con El Marplatense, el referente de la Diócesis local se refirió a sus sensaciones luego de esta junto al Sumo Pontífice.

"Hablamos de muchas cosas desde las internas de la vida de la iglesia hasta de la realidad de la iglesia y su compromiso con todos los sectores. La realidad de Argentina comentamos también e hicimos referencia al atentado a la Vicepresidenta", comenzó diciendo

"Al Papa lo vi bien de ánimo y siempre con esa vocación por la amistad social y el diálogo para componer lo que está roto. Y esa mirada inclusiva para con los más pobres y vulnerables", agregó.

"Lo sentí preocupado por los migrantes y la guerra de Rusia y Ucrania, en lo que él define como esta 3ra Guerra Mundial en etapas", dijo.

"En cuanto a su salud, más allá de lo de su rodilla, lo vi concentrado para el diálogo y hasta me preguntó cómo me iba recuperando de la muerte de mi mamá", sostuvo emocionado.

"El Papa está fuerte de mente y de corazón. Pronto se cumplen los 10 años como Papa y no tengo sensaciones de que quiera renunciar. Me da la sensación que en lo inmediato no renunciará", concluyó.

Comentarios