Terciarios reclaman ser incluidos en el boleto estudiantil gratuito

Realizarán este viernes un acto en conmemoración de los 46 años de la Noche de los Lápices y también para tener el boleto gratuito, al igual que los universitarios.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

En la jornada de este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la ampliación del boleto estudiantil universitario gratuito para los bonaerenses.

La ampliación se realizará de forma escalonada y se aplicará en los municipios donde está en vigencia el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil, donde SUBE está en proceso de implementación.

Ante esta situación, alumnos de todos los institutos terciarios de Mar del Plata, en el marco de la conmemoración de los 46 años de la Noche de los Lápices, realizarán un festival en el que también reclamarán ser incluidos en el boleto gratuito.

"Estudiantes de todos los institutos terciarios realizaremos un festival el viernes 16 de Septiembre a partir de las 17, en la Diagonal Alberdi Sur 2428. En él, vamos a recordar a los estudiantes de la Noche de los Lápices y buscar continuar su lucha con el reclamo de boleto educativo gratuito", expresaron a través de un comunicado.

"Luego de dos años de pandemia y con la grave situación social y económica que atravesamos vemos el aumento de la deserción en nuestros institutos. Las razones de la deserción son políticas. Para contrarrestarlas, tenemos que pensar desde el movimiento estudiantil estrategias para que nadie se quede afuera y la educación sea realmente pública. Por ello, luchamos por el boleto", explicaron.

Asimismo, informaron que el festival contará con intervenciones de estudiantes de música, teatro, artes visuales, cerámica y propuestas pedagógicas de distintos profesorados.

Comentarios