Vialidad: preocupación de Magistrados por el hackeo al celular de un juez de la causa

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, expresó en CNN Radio su “preocupación” por el supuesto hackeo del celular del juez Rodrígo Giménez Uriburu.

Por Redacción

jueves 15 de septiembre, 2022

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, expresó en CNN Radio su “preocupación” por el supuesto hackeo del celular del juez Rodrígo Giménez Uriburu que integra el Tribunal de la causa Vialidad.

En este sentido, la Unidad Fiscal contra la Ciberdelincuencia investiga la denuncia por el supuesto hackeo al celular del presidente del Tribunal que realiza el juicio de Vialidad por la presunta corrupción en la obra pública y que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner.

En diálogo con María Laura Santillán, Gallo Tagle aclaró: “Expresamos nuestra preocupación y señalamos que el daño que se estaba causando era muy grande por la violaciones de informaciones por el alcance a los datos de nuestros familiares e información sensible de la vida privada del magistrado”.

“Acompañamos al magistrado, pero quien debe llevar adelante la denuncia es el propio magistrado y luego debe investigar la Justicia. No podemos contradecir lo que defendemos… Tenemos que dar independencia al magistrado que reciba la denuncia”, explicó en el programa La Mañana de CNN.

Asimismo, Gallo Tagle dijo que “la presencia y la preocupación es grande y estamos al lado de la situación. Esto no puede quedar sin solución por las implicancias que tiene”.

“Si hubiera querido acceder a los datos sin que nadie se diera cuenta no hubieran dejado tantas cosas y evidencias para que quede claro que hubo gente que pudo acceder”, añadió.

Finalmente, remarcó que “hay una investigación en curso en el Consejo de la Magistratura además de la denuncia en sede judicial. Queremos que se investigue por dónde pudo haber venido esa intromisión”.

Comentarios