La reaparición de Cristina, el rol de la Iglesia y “los excluidos de la sociedad”

El politólogo Andrés Malamud habló en CNN Radio sobre los efectos que provocó la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

Foto Raúl Ferrari

El politólogo Andrés Malamud habló en CNN Radio sobre los efectos que provocó la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández, el rol que ocupa la Iglesia y los “excluidos de la sociedad que no se sienten parte de un gran acuerdo político”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, el especialista sostuvo que la aparición nuevamente en escena de Cristina generó “un giro místico y la racionalidad de buscar el acuerdo, aunque quizás sea tarde”.

“El problema es que con este atentado que sufrió es que la grieta representa a la mitad de la población. La nueva grieta es entre aquellos de la grieta y quienes están fuera del mundo. Hay un grupo disidente de marginados con resentimiento que está al margen de la sociedad”, explicó Malamud.

Y ratificó que “la grieta ahora está en el orden de los incluidos y no incluidos”.

Sobre el rol de la Iglesia, indicó que “aparece esta institución como un mecanismo de mediación y legitimación, justamente en el momento en el que más poder va perdiendo la propia iglesia”.

“El kirchnerismo, el macrismo y la iglesia católica son representantes de un porcentaje cada vez más chico de la población. Es lo que se desprende del caldo de cultivo de quienes atentaron contra Cristina. Todo lo que se hace va en la dirección correcta, pero a destiempo”, agregó.

Malaumd explicó que “en las encuestas hay un indicador que muestra que cada vez más gente se queda fuera del sistema”.

Entonces, el politólogo dijo que “el acuerdo político es relevante entre sectores incluidos, pero los excluidos están fuera del acuerdo. Los que están fuera del sistema creen que el acuerdo es entre los miembros de la casta”.

Comentarios