Culminó el programa Scholas Ciudadanía

Se llevó a cabo el cierre del programa en el Teatro Auditorium con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y el Obispo Gabriel Mestre.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

Este viernes se llevó a cabo el cierre del programa Scholas Ciudadanía en el Teatro Auditorium con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y el Obispo Gabriel Mestre.

Fue el cierre del programa Scholas Ciudadanía, la experiencia fundante de Scholas Ocurrentes, en la que, durante seis días, 400 jóvenes de 40 instituciones de la ciudad, de diferentes escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones, trabajaron para profundizar sobre problemáticas de su realidad social que los afectan.

 

En esta oportunidad, y luego de votar y elegir, priorizaron para trabajar la falta de espacios de escucha. Mañana ante la sociedad civil, los jóvenes se comprometerán activamente en la creación de proyectos que ayuden a superar este dolor que tanto les afecta.

Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro, y en la escucha que, al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, comience a crear una nueva cultura: la Cultura del Encuentro.

Hoy, a más veinte años de su primer experiencia en Argentina, soñada por el entonces Arzobispo Jorge Bergoglio –hoy Papa Francisco, Scholas se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

Comentarios