El Municipio brinda capacitaciones de RCP a estudiantes en las escuelas

La capacitación se da con la modalidad de clase teórica-práctica. Consta de una presentación inicial y continúa con una descripción práctica de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

Personal de la Secretaría de Salud del Municipio sigue brindando capacitaciones en escuelas primarias sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas.

El objetivo es prevenir las posibles muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar. También se realiza en ONG, sindicatos y universidades.

Esto se da en el marco del programa “Reanimemos”, una iniciativa que tiene como finalidad brindar charlas y demostraciones acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir las posibles muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Algunas de las instituciones donde ya estuvieron presentes, son la Escuela Primaria Nº15, la Escuela Secundaria N° 71, la Escuela Primaria N° 52, la Escuela Secundaria N° 71. También se brindó una capacitación a estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para integrantes de Asdemar y de Uocra.

Las instituciones interesadas en coordinar estos encuentros deben ingresar a www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp .

Comentarios