El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata avanzó en acuerdos para la construcción de 120 viviendas

Se dará inicio a la obra en el barrio López de Gómara.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

El Secretario General del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, firmó el pasado 28 de agosto un convenio con el Instituto provincial de la vivienda para dar comienzo a las construcciones de 120 viviendas que luego serán distribuidas por sorteos entre sus afiliados.

La firma del entendimiento fue llevada a cabo entre Vaquero y el administrador general del organismo público, Diego Menéndez, cuya finalidad es el inicio de las edificaciones en las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada, que estarán destinadas a más de 200 familias.

Según manifestaron desde el Gremio, este proyecto había quedado paralizado en el año 2017 y desde entonces era reclamado por las autoridades Sindicales.

En ese sentido, Vaquero, quien también ocupa el cargo de Secretario Adjunto en la Federación de Pasteleros, sostuvo que: “Esperábamos hace más de 5 años cuando el gobierno de Vidal encajono el expediente, pero a partir de la llegada de Axel Kicillof, comenzamos a actualizar todos los trámites vencidos”.

Además, comentó que a pesar de la pandemia: “Avanzamos a pasos firmes en este proyecto que se hizo realidad”.

Los espacios a construirse estarán distribuidos en 72 viviendas de 3 ambientes, 24 viviendas de 4 ambientes y 24 departamentos de 2 ambientes. Las unidades se asignan según la demanda del grupo familiar que salga sorteado.

Desde el Sindicato que además nuclea trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros, sostuvieron que durante varias etapas fueron indispensables los acompañamientos que brindaron la Central Obrera Marplatense con su Secretario Adjunto, Miguel Guglielmotti, las concejales de la Municipalidad de General Pueyrredón, Virginia Sívori y Sol de la Torre, el secretario general de Asociación Gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos, Roberto Páez, la Secretaria General SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli, y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

Comentarios