La Siembra de Libros vuelve a florecer en Mar del Plata

Así lo contó su referente, Lucía Bonifatti, en el marco de una nueva edición del programa que fomenta la lectura y el acceso al libro, que se llevará a cabo el Día de la Primavera.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

La presidenta de Casa de 20, Lucía Bonifatti, comentó acerca de la Siembra de Libros, en este caso la número 21, que se llevará a cabo el próximo miércoles entre las 10 y las 19, en 20 de septiembre 1744.

En todas la siembras tratamos que haya algo distinto, y en esta vamos a festejar el quinto año de la siembra.  Hay sorpresas, va a haber torta, cantaremos el feliz cumpleaños y tendremos la inclusión de una parte artística para quienes vengan.

En cuanto al crecimiento, Bonifatti explicó que ya llevan mas de 40 mil libros sembrados, un número que "impacta", pero que cuando la gente se acerca y ve todo el trabajo que hacen por la siembra de libros, entiende que es "lógico".

"Recibimos donaciones todo el año porque no contamos con un presupuesto para este programa, sino que se sostiene por lo que donan los vecinos, editoriales y autores", expresó.

A su vez, indicó: "Cuando pueden ver la dimensión de cada una de las siembras, no sorprende que hayamos logrado la cifra de 40 mil".

Sobre la variedad de libros, manifestó que eso refleja quienes son sus aliados, "vecinos de los más variados barrios, condiciones y saberes", quienes llevan una parte de su vida, un libro que leyeron y los acompañó durante mucho tiempo.

"Una vez, hace ya unos años, una madre me confesó que sus tres hijos aprendieron a leer gracias a la siembra de libros, entonces mientras crecían, ella venía a buscar libros nuevos en distintas ediciones. Una situación que me enorgullece", concluyó la psicóloga.

 

Comentarios