Suspenden licencia de conducir a remisero: lo interceptaron borracho en julio y agosto

En la primera oportunidad, chocó a otro vehículo. En el segundo hecho, iba sin licencia de conducir y manejaba un remis distinto.

Por Redacción

viernes 16 de septiembre, 2022

Por Carlos Walker 

El municipio de General Pueyrredon decidió suspenderle transitoriamente la licencia nacional de conducir a un remisero que en julio provocó un siniestro vial y en agosto fue interceptado realizando maniobras peligrosas en la calle con otro vehículo. En ambos casos, se encontraba en estado de ebriedad.

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se detalló que “el día 7 de julio de 2022 a las 21:30 un sujeto conduciendo un vehículo de transporte público, un remis, embiste un auto particular en la calle Tripulante de Founier a la altura del 4222”.

A su vez, se detalló que “personal de tránsito se hizo presente en el lugar y realizó al sujeto el test de alcoholemia que arrojó como resultado 2.50 g/l de alcohol en sangre”.

“Como consecuencia de ello se labró el acta de Constatación por alcoholemia punitiva, adoptando como medida accesoria el secuestro del vehículo y licencia de conducir, elevando las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas Juzgado Nº 5”, se agregó en la reciente resolución N° 1677.

Además, se indicó que “no obstante ello, sin licencia y en una clara actitud de desprecio a la vida y a la integridad propia y de terceros, el sujeto continua al volante de otro vehículo, el cual es interceptado por personal policial el día 16 de agosto de 2022 a las 1:30 horas”.

“En la interceptación referenciada, el personal policial constata que el automóvil en cuestión es un remis y que el mismo sujeto se encuentra en aparente estado de ebriedad. Se lo invita a realizar el control de alcoholemia al cual accede. El test de alcoholemia arrojó como consecuencia 2.95 g/l de alcohol en sangre en el infractor”, se subrayó.

En ese contexto, se afirmó que “en virtud del resultado obtenido se labró el acta de constatación por alcoholemia positiva punitiva, y acta de constatación por falta de licencia de conducir habilitante, adoptando como medida accesoria el secuestro del vehículo, elevando las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas Juzgado Nº 2, poniendo de esta manera fin a la actitud peligrosa e irresponsable evidenciada por el imputado”.

Es de destacar que en ambas ocasiones la actitud del remisero puso en peligro su propia vida y la de los ocasionales transeúntes y conductores que circulaban por las calles de la ciudad”, se alertó.

Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó al municipio que adopte como medida preventiva la suspensión transitoria de la licencia de conducir del remisero.

Dicho requerimiento se enmarca en la Disposición número DI-2020-384-APN-ANSV#MTR de fecha 24 de agosto de 2020 artículo 1, por la cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial puede solicitar a la autoridad jurisdiccional se suspenda la licencia de conducir del infractor, como así también se someta a un nuevo examen psicofísico.

El artículo 19 de la Ley Nacional 24449 determina que “la autoridad jurisdiccional expedidora debe suspender la licencia de conductor cuando ha comprobado la inadecuación de la condición psicofísica actual del titular con la que debería tener reglamentariamente”.

La conducción temeraria, evasiva desplegada por el sujeto, hace suponer que están las condiciones enmarcadas en el artículo 19 de la ley 24449. Que se constituye en un deber del Estado Municipal practicar todos los esfuerzos y adoptar todas las medidas que tiendan a prevenir y erradicar actitudes como las desplegadas por el conductor”, se explicó.

Comentarios