Paritarias docentes: “Las revisiones mensuales no alcanzan”

Sara del Carmen García, secretaria general Nacional de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), se refirió en CNN Radio a las paritarias docentes.

Por Redacción

sábado 17 de septiembre, 2022

Sara del Carmen García, secretaria general Nacional de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), se refirió en CNN Radio a las paritarias docentes que vienen perdiendo frente a la inflación.

Teníamos fecha para la paritaria, se anuncia ese 7% terrible de inflación del mes de agosto, vamos a quedar atrasados. Estamos en 70 mil pesos en septiembre, 75 mil pesos en noviembre y 77 mil en diciembre, estamos arañando la pobreza”, lamentó la secretaria de AMET en, Al Fin y Al Cabo.

Del Carmen García, sostuvo que el año pasado se conformaban con “revisiones semestrales” y este año “no alcanzan las revisiones mensuales”.

“Repudiamos este recorte que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, en educación. Nos va a doler y le va doler a la sociedad argentina, los recortes en educación son terribles”, cuestionó.

También, señaló que “hay jurisdicciones que no llegan ni a este piso de 70 mil pesos y tienen que pedir auxilio a la Nación para llegar a este mínimo garantizado”.

Comentarios