Balnearios: "Con respecto a la temporada anterior, el alquiler aumentó un 50%"

Así lo afirmó Nelson Diaz Aguirre, referente de la Cámara de Balnearios. Y aclaró que ellos no son formadores de precios como entidad.

Por Redacción

lunes 19 de septiembre, 2022

De cara a la temporada, hay mucha expectativa con el turismo y los balnearios se preparan, ofreciendo oportunidades de pago y precios previos para que la gente pueda acceder al servicio a un menor valor.

Nelson Diaz Aguirre, referente de la Cámara de Balnearios, confirmó a El Marplatense un precio aproximado de cara a la temporada y el alquiler de las carpas. Y confirmó que "desde la cámara no hay valores de referencia sino que cada uno tiene sus propios precios".

"Nosotros no somos formadores de precios como cámara, por lo tanto no sugerimos valores a nuestros asociados. La impresión de mis costos particulares, sería $327mil con carpa y cochera, para toda la temporada, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo", aclaró.

"Ya hemos loteado con máquinas el balneario. Ahora estamos esperando el asentamiento y en los próximos días bajamos la madera y empezamos a armar las carpas", sumó.

"Con respecto a la temporada pasada, se aumentó un 50% aproximadamente. Tratamos de amortiguar la inflación de la mejor manera posible. No sabemos si lo vamos a poder sostener, en lo siguientes meses, de cara a la temporada. No sé si así vamos a llegar a la temporada de la mejor manera", agregó Nelson.

"Teniendo en cuenta la inflación, lanzamos una estrategia de preventa en septiembre. Vamos a ver hasta cuando lo podemos sostener porque no depende de nosotros ésta variable económica", dijo Diaz Aguilar.

En cuando a las opciones de pago, el referente contó: "El precio que pasamos hoy es de contado o débito, un solo pago. Estamos tratando de tener algunas ofertas en cuanto a planes de financiación en la oficina, tratar de tener opciones de pago en base a las necesidades de los clientes y a la realidad que pasamos".

"El marplatense, que es el que mayormente consume el alquiler de carpas y está aprovechando bastante estas anticipaciones. La gente está interesada en el verano. El buen clima que tuvimos hace unos días, empieza a dar ganas de que ya llegue el verano, porque es una desconexión importante. Es un atractivo para el marplatense ir todos los días a la playa", mencionó.

"Tenemos mucha expectativa, mientras el clima nos ayude, creemos que vamos a tener nuestro publico marplatense afianzado y una muy buena temporada", concluyó Diaz Aguilar.

Comentarios