“El diálogo es imprescindible”

Lo afirmó Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 19 de septiembre, 2022

Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, dijo en CNN Radio que la convocatoria al diálogo político, en términos del pacto de garantía de Alfonsín -que es el que haría falta en Argentina- “está muy verde”.

“En principio se había pensado en el Consejo Económico y Social para integrar a todos los sectores de la sociedad civil, pero quedaron afuera los partidos políticos”, que lo instrumentarán vía Parlamento, explicó en Longobardi por CNN.

“Si bien hubo manifestaciones informales, hasta ahora la voluntad manifiesta de los principales dirigentes ha sido bastante escasa”, expresó.

“De cualquier manera, yo creo que el diálogo es imprescindible”, subrayó en diálogo con Marcelo Longobardi. “Si no hay un acuerdo general sobre las reglas de juego es difícil que funcione la democracia”.

"En Argentina descendió muchísimo el nivel del debate político",dijo.

En este sentido, enfatizó en la idea de orientar el diálogo “hacia el futuro” como punto de partida y cuestionó a los sectores radicalizados de ambos lados de la grieta que buscan “negar la existencia del otro sector”; actitud que calificó como “profundamente antidemocrática”.

"El deterioro de la calidad institucional es alarmante", añadió.

En esta misma línea, criticó que ni Mauricio Macri ni Patricia Bullrich hayan llamado a la vicepresidenta tras el intento de magnicidio, más allá de las diferencias. “Desde el punto de vista humano perdimos una oportunidad", lamentó.

"Sé que muchos problemas no se van a resolver, pero las reglas de juego sí, y para eso se necesitan acuerdos importantes", insistió Santoro.

Comentarios