LIGA PROFESIONAL

Película repetida: Aldosivi perdió con otro rival directo y parece condenado al descenso

El "Tiburón" dejó pasar otra oportunidad y cayó 3 a 0 ante Arsenal en Sarandí. Los marplatenses no estuvieron a la altura de un equipo de Primera y parecen no tener respuestas de cara al final del certamen.

Por Redacción

lunes 19 de septiembre, 2022

Aldosivi perdió otro partido y con un rival directo. Esta vez, fue ante Arsenal en Sarandí. Contundente derrota por 3 a 0 y otro equipo que se aleja del "Tiburón" en la lucha por la permanencia. 

En el primer tiempo, al minuto de juego, se encendieron las alarmas en un fondo desordenado y desorientado de Aldosivi, es que  Kruspzky a espaldas de Indacoechea, metió un centro al que le faltó precisión y Devecchi pudo contener.

Al minuto 3,  otra clara para Arsenal donde luego de otro centro, evidenciando el problema de defender por arriba para los dirigidos por Somoza, saltó solo Pitón y se lo perdió increíblemente.

A los 18 minutos, otra jugada del local donde juntó pases por el sector izquierdo de la defensa de Aldosivi, y quedó solo Pitón para rematar fuerte pero con poca dirección, para la atajada de Devecchi.

Y a los 23´, llegaría el uruguayo Machado para poner justicia al marcador y convertir el 1 a 0, luego de una serie de rebotes en el área grande, ante una desordenada defensa de Aldosivi, el jugador local definió muy bien.

Seis minutos después llegaría un penal para Arsenal, Lomónaco lo cambió por gol y el 2 a 0 justo para lo que fue el desarrollo del juego.

A los 38 minutos, llegaría la primera para la visita en los pies de Maciel, quien ejecutó correctamente un tiro libre pero no ocasionó peligro en el arco de Medina.

Sobre el final del primer tiempo, Iñiguez cometió un imprudencia y dejó con 10 jugadores al "Tiburón", para concluir una magra actuación del equipo de Somoza.

La primera del segundo tiempo, la tuvo Lomónaco con un centro que se convirtió en remate al arco y quedó en el techo de la red del arco marplatense.

En el complemento, Aldosivi salió con otra actitud, pero se acordó tarde. A los 10 minutos, Kociubinsky remató apenas desviado, luego de un rebote largo de la defensa local, que posibilitó al ex Estudiantes exhibiera su virtud para patear el esférico.

A los 12 minutos, uno de los ingresados, el colombiano Cuesta Baena giró muy bien y remató, pero el balón dio en el poste derecho de Medina que atinó a mirar la pelota.

A los 18´, llegaría el tercero  y sentencia para el partido, el gol de Kruspzky, quien apareció por el segundo palo de cabeza, tras un centro de Pittón.

A los 28´, Aldosivi pudo haber descontado pero lo anularon por mano de Boolsen al cabecear, la pelota había terminado en el fondo de la red.

A los 31´, Kruspzky se lo perdió luego de un cabezazo y una gran tapada de Devecchi salvó al "Tiburón" del cuarto.

A los 39´ Tomy Martínez remató desviado y ni el tiro del final le salió a los marplatenses.

Así, se fue otro partido donde se vio nuevamente un equipo sin ideas, desordenado y poca actitud tanto de los jugadores como del entrenador Somoza.

A Aldosivi parece que lo salvará del descenso,   "Chiqui" Tapia, si es que se confirma la eliminación de los descensos de esta temporada.

Arsenal (3): 23-Medina; 4-Chimino, 14-Goñi, 21-Canto, 15-Pérez; 28-Machado, 30-Pittón, 5-Miloc, 10-Kruspzky; 20-Díaz, 27-Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi (0): 25-Devecchi; 21-Iñiguez, 26-Boolsen, 13-Valentini, 3-Escobar; 36-Indacoechea, 11-Kociubinski, 33-Leandro Maciel; 8-Iritier, 9-Silva, 48-Cervera. DT: Leandro Somoza.

Goles: En el primer tiempo, 23' Machado (ARS); 30' Lomónaco -P- (ARS). En el segundo tiempo, 18' Kruspzky (ARS).

Incidencias: en el primer tiempo,  a los 47´ fue expulsado Iñiguez (ALD)

Cambios en Aldosivi: En el inicio del segundo tiempo, Brítez por Indacoechea; Cuesta Baena por Cervera; Tomás Martínez por Iritier.

Cambios en Arsenal: En el segundo tiempo, 24' Apaolaza por Lomónaco; 35' Peinipil por Kruspzky; 35' Antilef por Díaz; 38' Brochero por Miloc.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Julio Humberto Grondona

 

 

Comentarios