Trabajadores de la UGATT: "Podemos ser pasivos pero pelotudos no somos"

Manifestó Omar Maturano, de La Fraternidad, en el marco del plenario realizado en Mar del Plata donde los trabajadores de transporte dialogaron respecto a la actualidad y los objetivos del sector.

Por Redacción

lunes 19 de septiembre, 2022

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) realizó un plenario en Mar del Plata, en la sede de la UTA, para dialogar sobre la actualidad del sector.

"Queremos normalizar en todas las regiones la UGATT y que todos los gremios que la componen vean con sus problemas, qué soluciones podemos hallar", manifestó Omar Maturano, de La Fraternidad.

Respecto a los problemas que enfrentan, comentó que "son los que tenemos todos los sindicatos, defender el modelo sindical argentino, el tema de las obras sociales, los jubilados, que no se normalizan las regionales de la CGT que pasan por la Provincia de Buenos Aires y yo creo que cada Provincia tiene su independencia". 

En esta línea, dijo que la Confederación General del Trabajo "hoy es lo mismo que el Frente de Todos o Juntos por el Cambio, hay distintos caminos que llevan los distintos líderes. La coaliciones siempre terminan así, ya tenemos experiencia".

Por otro lado se refirió a la actualidad del país a partir de los cambios de ministro de Economía: "Desde el primer momento se lo dije a Sergio Massa, desde la UGATT decidimos darle un apoyo para ver cómo se soluciona el problema, pero si el plan este nos lleva al 100% de inflación anual, no es uno que nos convenga".

"Los salarios no van a tener recuperación que deben tener y los precios están por las nubes", agregó. 

Ante esta situación, consideró que "la UGATT tiene que sacar una medida de fuerza, pero lo tenemos que consensuar con los otros gremios. Si no lo saca la CGT, lo tendremos que sacar nosotros".

"Yo creo que hay grupos dentro de la CGT que no corresponde, por ejemplo la CTA, grupos de movimientos sociales que tampoco corresponden al movimiento obrero organizado, y por lo tanto no nos tenemos que dejar llevar por eso. Hay dirigentes sindicales que se dejan llevar por ellos y por eso también viene la discusión, pero la pasividad algunas veces es necesario. Podemos ser muy pasivos pero pelotudos no somos". 

Comentarios