Encuentro de Defensores Provinciales en Mar del Plata

Casi 300 personas asistiendo a su etapa final, que fueron las jornadas presenciales que se concretaron en el Centro Cultural Terminal Sur.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

Se realizó el XI encuentro de la Defensa pública de la Provincia de Buenos Aires desde el pasado 12 al 17 de septiembre en nuestra ciudad, contando con la asistencia de 500 inscriptos de los diferentes departamentos judiciales, y casi 300 personas asistiendo a su etapa final, que fueron las jornadas presenciales que se concretaron en el Centro Cultural Terminal Sur.

Este trascendente encuentro, contó con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Departamental, es por ello que el presidente, Dr Simón Isacch, participó del acto de apertura, acompañado por la Dra Cecilia Boeri, Defensora General Departamental y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda.

Sobre la participación en este XI encuentro, la Dra. Cecilia Boeri destacó el trabajo que desempeñan los que estuvieron presentes, siendo Defensores Oficiales de distintos fueros. Entre los temas abordados estuvo la atención a personas carentes de recursos, problemas de familia, problemas de violencia de género desde el punto de vista de la víctima, amparos por motivos de salud, cuestiones de salud mental, conflictos con las obras sociales, pero siempre para gente carenciada.

 Sobre el Fuero Penal de mayores, se trabajaron temas como el estado de las Cárceles, el hacinamiento, el desarrollo del proceso penal, el trabajo de los gabinetes periciales, entre otros.

Comentarios