Falta de figuritas: 4 funcionarios del Gobierno se reunieron con el gremio de los kiosqueros

La semana pasada el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios, había anunciado que iban a movilizarse a las oficinas de Panini, para reclamar a la empresa por haberlos sacado de la cadena comercial de figuritas. Palacios había comentado, "Lamentable Panini le ha dicho ‘no’ a los kiosqueros dejando … Continuar leyendo "Falta de figuritas: 4 funcionarios del Gobierno se reunieron con el gremio de los kiosqueros"

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

La semana pasada el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios, había anunciado que iban a movilizarse a las oficinas de Panini, para reclamar a la empresa por haberlos sacado de la cadena comercial de figuritas.

Palacios había comentado, "Lamentable Panini le ha dicho ‘no’ a los kiosqueros dejando sin este producto a nivel nacional y se lo entregó a los supermercados y las estaciones de servicio generando un desabastecimiento en todo nuestro sector".

En el marco de esta disconformidad por parte del gremio, el Gobierno se reunió con representantes de los kiosqueros y directivos de la empresa Panini por la tensión entre ambos por las figuritas del Mundial.

En una reunión de casi dos horas, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, fue el intermediario y puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial.

Tombolini es el encargado de administrar la importación de insumos y de negociar los acuerdos de precios con las empresas y los puntos de ventas en tiempos en los que la inflación no da tregua y podría volver a superar el 6% en septiembre, según estimaciones privadas.
El secretario no realizó declaraciones al término del encuentro pero el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución”.

En el encuentro participaron también otros tres funcionarios nacionales: la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Fuente: Infobae.

Comentarios