Fuerte sismo en México de magnitud 7.7

El sismo se da en una fecha aniversario de grandes terremotos. Tuvo más de 200 réplicas y lo sintieron aproximadamente 48 millones de personas en el país.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

En el marco de la conmemoración por el sismo registrado en 1985 y de 2017, este 19 de septiembre en punto de las 13:05 horas se registró un sismo de 7.7 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, según los datos del Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocasionó daños estructurales en edificios, así como una persona muerta y varias lesionadas en Manzanillo, Colima.

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que habló con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, éste le informó sobre el fallecimiento de una persona debido a la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo Colima.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del hecho ocurrido en el Coppel Valle de las Garzas. Medios locales de Colima afirmaron que fueron varios los centros comerciales los cuales sufrieron daños estructurales, así como automóviles estacionados afuera del establecimiento debido a los restos de la barda que cayó.

El 19 de septiembre es una fecha trágica para el país, porque es el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México y otras localidades con fuerza en 1985 y 2017.

Antes este lunes hubo un simulacro nacional de sismo, que incluyó la activación de la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio. Luego se produjo el movimiento, así como ocurrió en 2017.

Comentarios