Paro de docentes universitarios: "Estamos hablando del 80% o más de acatamiento"

Manifestó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum Mar del Plata. La medida de fuerza fue tomada en reclamo por paritarias salariales que se ajusten al contexto inflacionario.

Por Redacción

martes 20 de septiembre, 2022

Como adelantó El Marplatense, los docentes universitarios nucleados en el sindicato Adum realizaron un paro total de actividades en el marco de un reclamo por paritarias que consideren el contexto inflacionario actual.

"Hemos dado en la tecla, la demanda era muy importante, lo habíamos consultado por una encuesta a los afiliados que con un altísimo porcentaje daba la necesidad de empezar este plan de acción", manifestó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum Mar del Plata.

En esta línea comentó que esperan que la medida sirva para que "el gobierno nacional reflexione y que cuando se decida hacer la convocatoria, ojalá sea lo antes posible que es lo que estamos pidiendo entre otras cosas, este año verdaderamente le podamos ganar a la inflación que estamos 8 puntos por debajo".

Por otro lado comentó que "comparamos lo que ocurre en el gobierno nacional respecto a Provincia de Buenos Aires y hay una diferencia sustancial en la manera en que se va llevando la negociación con los sectores laborales. Si nos acercáramos más a esos números, el conflicto seguramente se disiparía". 

Sobre el paro, anunció que "estamos hablando del 80% o más de acatamiento. Es realmente importante, veremos cómo continúa, y si es necesario, pronto vamos a tener reuniones o consultas con los afiliados para continuar el plan de acción".

Sobre la planificación, aseguró que "esas medidas calculo que van a ser como pronto fines de septiembre o principio de octubre. Si no tenemos respuestas este mes, seguramente tendremos una parada más de acciones en relación a lo que pueda acontecer en esa negociación si no nos deja satisfechos".

Comentarios