La remodelada sede de Radio Nacional de Rosario pasa a llamarse Roberto Fontanarrosa

La titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, presentó la remodelación del edificio, en un acto en el que participó el presidente Alberto Fernández a través de un video.

Por Redacción

miércoles 21 de septiembre, 2022

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, inauguró la remodelación del edificio de LRA 5 Radio Nacional de la ciudad de Rosario, que desde este martes lleva el nombre del escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa, "un hombre cuyo legado nos hace mejores personas", dijo la funcionaria.

Con una inversión de 150 millones de pesos, el edificio de Radio Nacional Rosario fue puesto en valor y su auditorio, que posee una capacidad para 300 personas, fue reinaugurado luego de estar inutilizable, y bautizado con el nombre del "Negro" Fontanarrosa, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, la directora local de la radio, Silvia Saavedra, el responsable nacional de la emisora, Alejandro Pont Lezica, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El presidente Alberto Fernández participó a través de un video de la reinauguración del edificio de la radio.

"Que lleve el nombre de Fontanarrosa es un homenaje a un escritor y un humorista incomparable, a un hombre sumamente valioso", dijo.

"Hemos hecho una inversión importante, de 150 millones de pesos, para poner en valor a la nueva Radio Nacional de Rosario", afirmó el Presidente, para agregar que "desde aquí les mando todo mi afecto y disfruten de la radio, que es de todos y todas las argentinas".

Lufrano, por su parte, destacó en declaraciones a Télam que "estamos reconstruyendo los medios públicos, es lo primero que dijimos el 20 de enero del 2020 cuando asumimos esta gestión".

La titular de RTA recordó que en los últimos dos años y medio se ha transitado "un largo recorrido" en el que, remarcó, "le devolvimos el nombre de Mercedes Sosa a la radio de Tucumán, le pusimos Quino a la de Mendoza, y ahora es el turno de Rosario".

Comentarios