Operativo Día de la Primavera: "El balance fue positivo"

Así lo confirmó Alejandro Arcamone, Director de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, tras el operativo que realizaron entre martes y miércoles.

Por Redacción

miércoles 21 de septiembre, 2022

Luego de que La Municipalidad de General Pueyrredon diera a conocer los distintos operativos preventivos que se iban a desarrollar desde este martes por la noche, con motivo de la llegada del Día de la Primavera y del Estudiante, se conocieron los primeros balances.

El operativo incluyó presencia policial de 150 a 180 efectivos, y las áreas municipales del SAME, Defensa Civil, Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, Juventud, Inspección General,  Emsur y Bomberos.

En este sentido, el director de políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, Alejandro Arcamone, charló con el programa Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM103.7) y contó los detalles.

"El balance del operativo fue muy positivo, se está haciendo un trabajo en conjunto y coordinado entre las distintas áreas, desde ayer. Hoy, cubrimos Parque Camet, Laguna de los Padres, Playa Grande y la base del operativo está en Plaza España. Se desarrolló con total normalidad, no tuvimos ningún altercado que haya que lamentar y por suerte ha tocado buen clima", contó.

"Contamos con efectivos policiales, el SAME, el Área de Niñez y Juventud de Desarrollo Social, la Patrulla Municipal, Defensa Civil, Inspección General que llevó adelante todo lo que es control de consumo de alcohol en vía pública, el EMSUR que realizó el trabajo de limpieza al finalizar la jornada y Tránsito que llevó el operativo anoche, con 30 actas de constatación, 8 vehículos secuestrados de los cuales 5 fueron por alcoholemia positiva".

Haciendo referencia a la campaña que había sacado El observatorio de adicciones y consumos problemáticos de La Defensoría de Pueblo Bonaerense bajo el lema "Alcohol no es igual a diversión", para desalentar el consumo de estas bebidas en los jóvenes al volante, Alejandro Arcamone comentó: "Hay que alentar ese tipo de operativos preventivos. Que fueron casi como en un fin de semana porque algunos establecimientos nocturnos tuvieron actividad normal de noche y matiné".

"No hubo altercados, ni consumo de alcohol en vía pública que se suele encontrar de forma preocupante. En ese sentido, la jornada del operativo fue normal", agregó.

"Lo que se observó fue a los chicos jugando al básquet, tomando mate, disfrutando el día de esa forma. Hubo un clima de tranquilidad, una jornada recreativa y eso es lo que queríamos", concluyó Arcamone.

Comentarios