Ricardo Saenz presenta su nuevo libro: "Bote Salvavidas N6"

Será el jueves a las 19.30 en Constitución 5998, presentará su nuevo libro “Bote salvavidas N°6”. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

miércoles 21 de septiembre, 2022

Ricardo Saenz, el próximo jueves a las 19.30 en Constitución 5998, presentará su nuevo libro “Bote salvavidas N°6”. La entrada es libre y gratuita.

En su primera novela, Ricardo Sáenz logra captar los sentimientos y emociones de unos personajes atravesados por los hechos que muchas veces transcurren como si estuvieran dispuestos por un titiritero invisible. Entre ellos se destaca Helen Robinson, una anti heroína, cuyas vivencias parecen un testimonio verdadero de una mujer que, como todos los humanos, camina en busca de una felicidad que no siempre está a su alcance.

Ricardo Sáenz es fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires desde 1993. Profesor titular de Derecho Penal en las Universidades de Buenos Aires y Católica Argentina, se especializa en delincuencia informática. Entre 2005 y 2010, fue presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (AFFUN), y entre 2015 y 2018, vicepresidente, en representación de los Fiscales en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

Fue uno de los principales funcionarios judiciales que lideró el reclamo por el esclarecimiento de la muerte de su colega Alberto Nisman, en enero de 2015, lo que le dio gran visibilidad pública. Y de hecho, fue el primero en la Justicia que vinculó el supuesto crimen a la denuncia contra Cristina Kirchner. Desde entonces mantuvo un alto perfil sobre el tema, y se mantiene activo en las redes y en los medios con opiniones sobre la actualidad política. En paralelo comenzó también a escribir historias de ficción.

Comentarios