Tras horas de tensión reducen al hombre que se había atrincherado con explosivos

El hecho ocurrió en cercanías al hospital Materno donde un ex militar tuvo en vilo a vecinos. Habían evacuado la zona.

Por Redacción

miércoles 21 de septiembre, 2022

Personal policial de Fuerzas Operativas Especiales lograron irrumpir en la vivienda de calle Castelli 2300 y redujeron al hombre de 86 años que fue trasladado al área de psiquiatría del HIGA para su evaluación. Aún se trabaja en el lugar, llevándose a cabo en este momento allanamiento de la vivienda.

Anoche, una mujer de 49 años de edad se acercó hasta la Comisaría 2da manifestando ser la cuidadora del un hombre de 86 años (vecino de tan solo 100 metros de la dependencia policial). Esta mujer informó que el masculino (con alteraciones psiquiátricas) se había atrincherado él solo en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia (morteros de estruendo por ejemplo).

El personal se acercó de manera inmediata al lugar, siendo sorprendidos por este individuo quien, desde la ventana, les arrojó un mortero a los uniformados, encerrándose de manera inmediata. Bomberos, ambulancia, GAD, Tránsito Municipal y Explosivos realizaron un perímetro de seguridad y evacuaron los departamentos linderos.

El pasado 13 de septiembre, esta persona fue notificada, tras realizarse un allanamiento en esa misma vivienda, de la formación de causa en el marco de la carátula por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra. Por amenazas y confrontación con los vecinos y encontrándose apartado de sus familiares, el hijo de este hombre denunció la situación de su progenitor, interviniendo el Juzgado de Familia nro. 01 a cargo de la Dra. Mariana Villar. Dos armas de puño, un arma larga y una gran cantidad de municiones se secuestraron de la finca. Al momento, un negociador de las Fuerzas Operativas Especiales se encuentra en diálogo con el masculino.

Comentarios