El Golf propuesto como un Parque urbano: "Es un lugar que es patrimonio deportivo, turístico y cultural"

El presidente del PRO local habló, a modo personal, del proyecto de Ley que presentó el legislador Pablo Obeid. "No juego al Golf pero se, porque conozco, el valor agregado que le da ese deporte a las ciudades. Y el de Playa Grande es patrimonio turístico, cultural y deportivo de la ciudad”, remarcó.

Por Redacción

jueves 22 de septiembre, 2022

La agenda política local se puso en marcha con un tema que, una vez comunicado, despertó distintos tipos de opinión -aunque los lectores de El Marplatense mostraron una clara posición apoyando la iniciativa y en contra del bajo canon que se abona por la concesión- y desde la dirigencia política se vieron expresiones al respecto. 

Todo comenzó este miércoles cuando el senador provincial Pablo Obeid presentó un proyecto de ley para declarar como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” el espacio público de 30 hectáreas donde actualmente funciona concesionado el Golf Club Mar del Plata.

Se trata de un terreno de 12 cuadras por 3 ubicadas frente a Playa Grande y la Base Naval que “busca ser transformado en un gran Parque urbano como tienen las principales ciudades del mundo”, remarcó el legislador.

Busca, cuando termine la concesión dentro de 9 años (por la cual el Mar del Plata Golf Club paga al Municipio 10 mil dólares anuales) que se convierta en un gran parque Urbano que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos y turistas.

Emiliano Giri, el presidente del Pro Mar del Plata-Batán, cuestionó el reciente proyecto que presentó el senador provincial Pablo Obeid (FdT).

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el ex titular del EMTUR calificó de “extemporáneo” al proyecto.

“El Golf Club es patrimonio turístico, cultural y deportivo de la ciudad. Hay muchísimas cosas del espacio público que dependen de la provincia para poder mejorar. Me gustaría que los senadores provinciales de Mar del Plata den la pelea para que la ciudad recupere el dominio de Punta Mogotes, más que pensar en algo que vence en 9 años”, sostuvo el dirigente.

Para el presidente del PRO local, el club “nació hace más de 123 años. Es la catedral del golf de América del sur. Y Mar del Plata reúne una condición: tener 5 campos en 30 kilómetros cuadrados, con lo atractivo que es para el turismo que la ciudad necesita seguir consolidando".

"Plantear que podamos hacer un parque público en un lugar donde han pasado el Rey Jorge que es el padre de la Reina Isabel que acaba de fallecer, ex presidentes americanos, por ahí pasó el Gato Romero, De Vicenzo, todo el mundo...esto huele más a una cuestión clasista: si estás planteando un activo internacional, único en el continente, ¿por qué modificar su uso?", se preguntó y apuntó que "el campo de Golf, por sus características, lo hace único en el América del sur".

"Hoy es una concesión y gracias a esa concesión se mantiene. Tenemos una gran extensión como ciudad y tenemos un presupuesto acotado, no pudiendo cumplir con el espacio público como se debiera. Faltan 9 años para dar el debate de este tema...se que Mogotes lleva 15 años pero no se debate si debe ser playa o no, lo que se discute acá es que el planteo habla de un proyecto que puede suceder dentro de 9 años. En el mientras tanto, ¿no hay temas más importantes para tratar para Mar del Plata? La secretaria de deportes Arrondo que es de acá no bajó ni un aro de básquet a la ciudad y eso también es espacio público", remarcó.

Consultado sobre qué hay detrás de esto, dijo que "quizás se busca tapar otras cosas, como la rambla que es un desastre, Mogotes, de la discriminación de la obra pública. Y pedirle a los legisladores locales que defiendan las cosas que son de Mar del Plata".

Escuchá el audio de la nota

Comentarios