SOLIDARIDAD

Tiene 3 años y necesita un trasplante de médula ósea: conocé la historia de Benjamín

Familiares y amigos organizaron un sorteo para poder ayudar a los padres que han entrado en gastos enormes para poder mantener con vida a su hijo y tener la esperanza de que siga con vida.

Por Redacción

jueves 22 de septiembre, 2022

A Benjamín, con 1 año de vida, le diagnosticaron leucemia el 19 de  noviembre de 2020, su familia a partir de ese entonces  con amor y compromiso no bajó nunca los brazos para conseguir el mejor tratamiento para su hijo.  Allí comenzaron los viajes desde Mar del Plata a La Plata, puntualmente al Hospital Ludovica de la ciudad de las diagonales.

En diálogo con El Marplatense, el papá del nene que pelea por su vida, Ángel Mansilla contó la historia de esperanza que tienen para salvar a su hijo.

"Empezamos con varias veces en las que Benjamín cayó al quirófano. En todo ese tiempo, tuvo 3 paros respiratorios", comenzó diciendo.

"Luego, se estabilizó, pero  en  febrero tuvo una recaída temprana de su enfermedad. Estábamos en Mar del Plata así que tuvimos que trasladarlo de urgencia a La Plata", explicó.

"Cuando llegamos, vuelve a entrar a quirófano, y le extraen el primer testículo del lado derecho, y 10 días después reingresa para que le extraigan el segundo", relató el papá.

"La recaída temprana severa le afectó a la médula y a los testículos. En febrero, también cuando sale la segunda vez de estar en el quirófano, nos comunican que le daban entre 15 y 20 días de vida, pero gracias a Dios eso se revirtió", recordó.

"En abril se empezó a hablar del trasplante y se presentaron todos los papeles a INCUCAI . En junio apareció un donante de Inglaterra, compatible con Benja, pero él no estaba en condiciones para hacer el trasplante por todas las dificultades que tuvo", lamentó.

"Cuando se encontraba apto, se comunicaron con el donante de Inglaterra y este dijo que no. Asi que estamos complicados", explicó.

"El lunes nos comunicaron que hay una médula compatible en el extranjero. La fecha es a confirmar, entre el miércoles y viernes. El Incucai lo había puesto otra vez en la lista, siendo que había 5 donantes pero se dejaron 4.
Lo principal es no mirar para atrás y que hay una médula compatible. El riesgo es alto pero vamos camino al trasplante", indicó.

"Nosotros afrontamos los gastos del traslado, alimentos, pañales, medicamentos, pero junto con mi señora hemos vendido muchas pertenencias", sostuvo.

"Se había vendido el auto y ahora estamos vendiendo las herramientas de trabajo que yo tenía sobre mantenimiento del hogar, un emprendimiento que tenía con mi hermano. Hemos recibido mucha ayuda, estamos agradecidos", concluyó.

FAMILIARES Y AMIGOS ORGANIZARON UNA RIFA PARA PODER AYUDAR

Mientras se aguarda la operación que contempla el trasplante de médula, se ha difundido un sorteo para colaborar con Benjamín. Una rifa cuyos números tienen un valor simbólico de 200 pesos, pueden contactarse con Paola al 223-5694841 y se sortea el domingo 25 de este mes.

Además se difundieron datos de una cuenta bancaria a nombre de José Ángel Mansilla, padre del nene que pelea por su vida.

Comentarios