Entrega de tablets en secundarios: "Genera mayor inclusión social"

Manifestó Martín Monita delegado regional del Ente Nacional de Comunicaciones. La campaña "Conectando con vos" cuenta con 140 mil tablets con un valor de 3 millones de pesos.

Por Redacción

viernes 23 de septiembre, 2022

En el marco de la campaña "Conectando con vos" que se realiza a nivel nacional, el Ente Nacional de Comunicaciones entregó tablets a estudiantes secundarios de cinco escuelas técnicas de Mar del Plata.

"El ENACOM tiene 140 mil tablets, de un programa con un valor de 3 millones de pesos. Se han distribuido por todo el país, estuvimos en Miramar, Villa Gesell, General Madariaga y hoy Mar del Plata cerrando la semana del día del estudiante y juntándonos con los chicos haciendo entrega de estaos dispositivos", manifestó Martín Monita delegado regional de la entidad.

En esta línea comentó que los beneficiarios fueron elegidos "Ya sea porque cobraban el programa Progesar, son hijos de los que cobran la AUH o monotributo social, jubilados, pensionados".

Asimismo, declaró que "el ENACOM tiene la premisa de achicar la brecha digital y para eso hay, desde entregar dispositivos de conectividad o generar obras de conectividad".

Por ello, "En Mar del Plata, en febrero, entregamos un aporte no reembolsable de 30 millones de pesos para la zona de Batán y seguramente haremos algo parecido para la zona norte de la ciudad", aseguró.

"Tener conectividad y tener un dispositivo de conectividad, genera mayor inclusión social. Ese es nuestro mayor deseo", afirmó.

Respecto a las diversas acciones que llevan a cabo explicó que "El Estado tiene que estar presente donde el privado no llega por un tema de inversiones. Por eso nosotros invitamos a las cooperativas, pymes, TICs que son aquellas que brindan el servicio de internet, para que puedan presentar proyectos y ante el ENACOM se puedan generar aportes no reembolsables".

"Son como subsidios para hacer extender la red de fibra óptica y llegar a lugares donde antes no había conectividad o bien sino dotar de una mejor conectividad en donde hay ADCL, cobre, pasar a la red de fibra óptica, conectividad e internet de alta velocidad", continuó.

Por último resaltó que "El programa tiene 140 mil tablets, la intención es continuarlo como también fue el programa para dotar de conectividad a los barrios populares que se renovó por cuatro años más, pasa a ser una política de Estado".  

Comentarios