Mauricio Macri: rechazó un posible diálogo con Cristina Kirchner y repudió la ampliación de la Corte Suprema

El ex Presidente dijo que no piensa en la reelección por ahora. También habló de privatizar aerolíneas y las jubilaciones.

Por Redacción

viernes 23 de septiembre, 2022

Mauricio Macri rechazó la ampliación de la Corte Suprema y dijo que nadie va a querer invertir en un país con un máximo tribunal “más grande que un equipo de fútbol”; se negó a un posible encuentro con Cristina Kirchner; esbozó un plan para que vuelvan las AFJP y privatizar Aerolíneas Argentinas; y aseguró que es difícil ser oposición, porque hay un Gobierno que los “psicopatea”.

Dentro de las primeras definiciones, Mauricio Macri se refirió a la media sanción que dio el Senado para la ampliación de la Corte Suprema de 4 a 15 miembros, con paridad de género y una visión federal, y aseguró que “este tipo de leyes condena al país a la pobreza, porque la inversión radica en la confianza y la confianza la dan las instituciones”.

Además, aseguró que la iniciativa, apoyada por 35 senadores y sellada por la ausencia de la oposición, “es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene la vicepresidenta y de su agenda personal, que ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder de vuelta sin una idea de futuro, sin un plan, sin un rumbo”.

Consultado sobre una posible candidatura, Macri aseguró que está contento donde está: “No estoy especulando. Yo sé cuál es la relación que tengo con la gente y se la agradezco porque me lo demuestran todos los días”, señaló.

El exmandatario aseguró además que en un “segundo tiempo” podría promover una privatización del sistema jubilatorio al ponderar el sistema de las AFJP. El opositor lo hizo al asegurar que al kirchnerismo “le llevó mucho tiempo demoler el país”. Y enumeró: “Teníamos reservas, había AFJP que habían ahorrado plata, había gas y petróleo en cantidad. Todo eso desapareció”.

Con el mismo tono, Macri valoró el rol de las líneas aéreas low cost y dijo que llevaron a los argentinos “a todos lados, a tarifas más baratas que Aerolíneas”. Sobre la línea de bandera, dijo que el Estado destina millones de pesos para sostenerla y que “menos del 40 por ciento de la gente piensa que Aerolíneas debe seguir siendo del Estado”.

Fuente: DIB.

Comentarios