Mujeres Emprendedoras visitaron el Teatro Tronador

Lo hicieron junto a estudiantes y docente del Curso Textil de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 8 quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del renovado Teatro Tronador de la ciudad.

Por Redacción

viernes 23 de septiembre, 2022

Mujeres Emprendedoras Mar del Plata junto a estudiantes y docente del Curso Textil de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 8 tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del renovado Teatro Tronador de la ciudad.

El grupo estuvo conformado por emprendedoras de los rubros de cerámica, vitro fusión, maquillaje y elaboración cosmética, confección de prendas, diseño de muebles y accesorios, confección de títeres, artesanías, bijou, cartapesta, arte y museo, todos ellos vinculados directa o indirectamente a la actividad artística.

La visita fue guiada y explicada de manera impecable por integrantes del equipo del Teatro, quienes brindaron información acerca de las características del mismo, de sus instalaciones internas y condiciones técnicas, además de mostrar los espacios destinados al funcionamiento del Anexo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, único en el país, donde se dictan diversas carreras de gran interés, en forma gratuita.

Esta emblemática sala vivió una profunda remodelación impulsada por el empresario Marcelo González y supervisada por arquitectos del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo el más moderno de la ciudad y preparado para realizar conciertos acústicos, Ópera y Ballet.

Para las emprendedoras -coordinadas por Cristina Coria- y estudiantes fue una gran oportunidad de conocer el gran complejo Tronador, así como para pensar en nuevos horizontes de producción, de creación y de capacitación vinculados a áreas artísticas.

Comentarios