Registro de conducir: "Estamos atendiendo a la demanda de turnos con total normalidad"

Manifestó el director del área de licencias de conducir, Leonardo Lampugano. En la Provincia de Buenos Aires aquellas personas que cuentan con un turno para realizar el trámite podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023.

Por Redacción

viernes 23 de septiembre, 2022

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través de la resolución 137, con carácter excepcional, que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia Nacional de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023.

"La otra parte que tiene la resolución es que establece que una persona puede circular con la aplicación digital Mi Argentina a partir del momento que finaliza el trámite de la licencia y está en el proceso de espera para que le entreguen el carnet físico, plazo por el cual puede circular con dicha aplicación es por 30 días corridos desde la fecha en la que inicia el trámite", manifestó el director del área de licencias de conducir, Leonardo Lampugano en diálogo con El Marplatense.

A pesar de que la medida tiene carácter provincial, aseguró que en Mar del Plata "estamos atendiendo a la demanda de turnos con total normalidad, tenemos ofertas de turnos para dentro de los 30 días para que los vecinos puedan realizar cualquier categoría de trámites".

Asimismo, en un balance "nos encontramos actualmente atendiendo la demanda total de lo que es 2022 y habiendo renovado ya casi el 90% de todas las licencia del 2020 y el 70% de las licencias que vencieron en el 2021".

"Fue un trabajo en la cual primero tengo que agradecer al personal la predisposición que tuvo para trabajar con mayor energía, pudimos duplicar la cantidad de turnos y actualmente nos encontramos en la segunda etapa del trabajo que es tratar de mejorar los circuitos administrativos internos y posteriormente brindar mayor calidad de atención", agregó.

Respecto a la demora, aseguró que es relativa según el trámite, pero como ejemplo, comentó que con las licencias de conducir "desde que sacás el turno, tiene una demora en el salón de 10 o 12 minutos para hacer el médico y la toma del trámite. Posteriormente, para la entrega, estamos diciendo siempre 5 días, pero generalmente al tercer día ya está disponible para que la gente pueda pasar a retirarla". 

Comentarios