Chapadmalal: vecinos rechazan un proyecto municipal para construir un galpón

La Asamblea de Vecinos de Playa Chapadmalal y Santa Isabel se oponen a las obras que se realizan en terrenos fiscales de calle 749 y 12.

Por Redacción

sábado 24 de septiembre, 2022

Gran malestar generó entre vecinos y vecinas de los barrios Chapadmalal y Santa Isabel, el cartel de obra que figura en calle 749 y 12. Una zona residencial y "muy tranquila", según palabras de los habitantes del lugar.

En diálogo con El Marplatense, una de las integrantes de la Asamblea de Vecinos de Playa Chapadmalal y Santa Isabel, Francisca Rodríguez explicó los detalles del reclamo.

"No hubo información ni publicidad, de todo esto que están haciendo y nos enteramos por rumores de la construcción de un galpón municipal para maquinaria pesada con baños y vestuarios para empleados", comenzó diciendo.

"Claramente nos oponemos a las obras que se realizan en terrenos fiscales de calle 749 y 12. El proyecto original contemplaba otra localización, sin embargo el año pasado fue modificada, sin dar a publicidad y sin haber trabajado con previa participación ciudadana", denunciaron.

"Además, la municipalidad desarrolló un Código de Ordenamiento Territorial en los que las zonas están identificadas como r7 y r8. Y aún así, insisten en implantar el galpón ahí", remarcaron.

"La alarma comenzó por el desmonte de Chilcas, el corte del pastizal pampeano y la intempestiva implantación del Cartel de Obra todo coordinado por el municipio", explicó.

"Esta es una zona tranquila y residencial. Tenemos otra forma de vivir y somos los que habitamos este lugar. Ya hemos judicializado esta iniciativa y hemos pedido un informe de impacto ambiental, el cual todavía no hemos recibido novedades", explicó.

"Vamos a seguir desde lo judicial y nos hemos organizado con los vecinos y estamos en permanente contacto y en asamblea. No queremos el galpón municipal. Entendemos perfectamente que hay una necesidad imperiosa, porque el que tienen se está cayendo, porque los empleados merecen mejores condiciones de trabajo. Lo que rechazamos es el lugar planteado, pero sobre todo las formas", concluyeron.

Comentarios