Alvarado, a un paso de la permanencia en el Nacional

El "Torito" necesita sumar para despedirse casi definitivamente de la zona de descenso y jugar un año más en la máxima categoría del ascenso argentino. Este domingo desde las 17 visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por Redacción

domingo 25 de septiembre, 2022

Dos puntos nomás. Faltan 9 unidades para la finalización del certamen y Alvarado está a 8 de distancia de los puestos de descendo en la Primera Nacional. Es decir, a un paso de lograr la permanencia.

Y hoy tiene una gran oportunidad, aunque nada fácil, cuando visite desde las 17 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sacachispas está en el penúltimo escalón de las posiciones con 27 unidades. Mientras que los marplatenses marchan con 35 unidades. Las matemáticas son sencillas y lo que hace apenas unas fechas atrás parecía imposible, hoy se vuelven realidad.

Incluso si pierde o empata en Mendoza y Sacachispas y Santamarina no ganan, también se asegurará un año más en la categoría.

Esta buena posición, después de un año magro, la consiguió en sus últimas presentaciones. El empate con Nueva Chicago aún presumía que la tarea de salvarse iba a ser por demás complicada.

No obstante, hilvanó dos victorias sucesivas: le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú en Mendoza y goleó ni más ni menos que a Quilmes por 3 a 0.

En cuanto a la formación del equipo no hay precisiones. Lo que está asegurado son las ausencias de Ivan Molinas por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y Facundo Pons, debido a una contractura en el aductor.

Comentarios