La Provincia inauguró tres nuevas oficinas de Acceso y Derecho a la Salud

Funcionan en Patagones, Villarino y Tornquist. Personas con discapacidad ya no tendrán que trasladarse hasta Bahía Blanca para solicitar diferentes prestaciones. En total son 123 oficinas abiertas en todo el territorio provincial.

Por Redacción

domingo 25 de septiembre, 2022

La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 123 Oficinas de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) con tres nuevas dependencias que puso en marcha el Ministerio de Salud en los municipios de Patagones, Villarino y Tornquist. Funcionan para garantizar derechos y facilitar el acceso a la política pública en salud, a las personas con discapacidad.

 

La directora provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, encabezó las nuevas aperturas y dijo hoy en Tornquist que: “estamos inaugurando la oficina 123 que funciona en el territorio provincial y el objetivo es llegar a abrir una en cada municipio, en el final de nuestra gestión. Cuando asumimos había sólo 69 establecimientos”.

 

“Todo esto implica que las personas puedan realizar sus trámites y acceder al derecho que les corresponde, por ser personas con pensiones no contributivas y con cobertura pública exclusiva”, explicó. En Tornquist, la nueva delegación está instalada en el hospital municipal Alberto Castro.

 

En Patagones, la flamante oficina funciona en el Centro de Integración Comunitaria donde atenderá a una población, aproximada, de 1.500 personas que tienen prestaciones con Incluir Salud. En el hospital municipal “Juan Pradere”, de Pedro Luro, en el partido de Villarino, se resolverán las demandas de más de 900 personas.

 

Las OADS atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia articula de forma permanente con los municipios para abrir nuevos establecimientos, con el objetivo de garantizar derechos a las personas con discapacidad, priorizando el acceso universal a la salud con idearios de promoción de vida independiente, autonomía e inclusión social.

Comentarios