Un viejo conocido vuelve a Primera: Belgrano de Córdoba logró el ascenso

El "Pirata" vuelve a la máxima categoría del futbol argentino después de vencer 3 a 2 a Brown de Adrogué.

Por Redacción

domingo 25 de septiembre, 2022

Belgrano de Córdoba pudo lograr el tan ansiado ascenso a Primera del fútbol argentino tras vencer 3 a 2 a Brown de Adrogué, luego de estar perdiendo en dos oportunidades. Los goles para el equipo campeón de la Primera Nacional, fueron convertidos por el ex Gimnasia de La Plata,  Vegetti -ambos de penal- y el ex Alvarado, Susvielles que se dio el gusto de ascender y marcar el tercero.

Así, vivió una deslumbrante jornada y obtuvo el título de campeón del certamen Nacional. 

El partido, con la presencia de 22.000 hinchas del “Celeste” del barrio Alberdi de Córdoba, se jugó en el estadio San Nicolás de los Arroyos, debido a que la cancha de Brown apenas tiene aforo para 4.500 personas.

Las localidades puestas a la venta hace dos días en Córdoba fueron agotadas en pocas horas por los hinchas de Belgrano que gozarán de una tarde inolvidable, con grandes chances de regresar a Primera División luego de tres años en el ascenso.

Esta situación de Belgrano no es casual. El equipo de Guillermo Farré presenta un 70 por ciento de eficacia con apenas un bajón entre las fechas 26 y 29 en donde apenas reunió dos puntos de 12, situación que no fue aprovechada por Instituto y San Martín de Tucumán.

El puntero tiene jugadores que marcaron diferencia como el delantero Pablo Vegetti, uno de los goleadores del certamen con 14 tantos, la experiencia en defensa de Maximiliano Rébola y Diego Novaretti, el incipiente talento de Bruno Zapelli y un arquero que fue seguridad absoluta cada vez que intervino como Nahuel Losada.

Además, Belgrano se hizo fuerte como local, un aspecto fundamental en la campaña de un campeón, con un 83 por ciento de eficacia y solo una derrota ante Mitre por 3 a 1.

Comentarios