Aldosivi perdió y ahora necesita un milagro

El "tiburón" fue goleado por 3 a 0 como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero y la salvación resulta casi imposible a esta altura. Quedan 18 puntos en juego y al que tiene que alcanzar, le lleva 9.

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

Quedan 18 puntos en juego. Aldosivi está a 9 de Arsenal, el último "salvado". Le queda un fixture por demás complicado, sin rivales directos a la vista. El juego empeora y, como consecuencia, pésimos resultados. Las matemáticas dan chances, pero a esta altura necesita un milagro.

El "Tiburón", como últimamente no tuvo argumentos, y este lunes cayó por 3 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue en el fondo de la tabla de los promedios junto a Patronato.

Para el olvido. Poco y nada. O definitivamente nada. Un desarrollo de juego digno de dos equipos que están luchando por no descender de la Liga Profesional de Fútbol.

Aldosivi, con un equipo, con muchas variantes respecto a partidos anteriores tardó en al menos ordenarse y, salvo por algún que otro arresto individual que terminaron en tiros de esquina, no llevó peligro al arco adversario.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero tampoco generó demasiado. Intentó más, insinuó algo más, pero lejos estuvo de crear serio riesgo contra el arco defendido por Devecchi.

Comenzó más intenso Aldosivi en el complemento, pero no tuvo claridad, mientras que los santiagueños intentaron asociarse en bloque sobre campo adversario. Algo que le dio frutos antes del cuarto de hora con una acción colectiva que definió López Muñoz.

El "Tiburón" se volcó desesperado al ataque, para descontar lo antes posible, pero en un contraataque, López Muñoz nuevamente amplió el marcador.

A partir de allí, el elenco visitante cedió la iniciativa a los de Mar del Plata. A los 22´ Rigamonti tapó un buen remate de Brítez; Escobar remató de lejos y casi descuenta. No obstante, como respuesta, a la media hora, López Muñoz pudo ampliar pero definió ancho.

Pero un puñado de minutos después, López Metilli recuperó en ataque, cedió al "10", que esta vez no falló ante la salida de Devecchi.

De ahí en más, se quedó sin fuerzas el local y volvió a caer como local, ante su gente, que lo despidió con insultos y silbidos.

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi; Indacoechea, López Quintana, Valentini y Escobar; Brítez, Cerro, L. Maciel y Meli; Tobares y B.Martínez. DT: Diego Villar.

Central Córdoba (3): Rigamonti; Gómez, Pereyra, Sbuttoni y Montoya; Soraire y Linares; Ríos y González Metilli; López Muñoz; 52-Torres. DT: Abel Balbo.

Gol en el ST: 13´, 18´ y 34´ López Muñoz (CC)

Cambios en el ST: 21´ Silva por Tobares (A), T. Martínez por Meli (A) y Cervera por B. Martinez (A), 27´ Cuesta por Indacoechea (A), 29´ Kalinski por Ríos (CC), 37´ Besozzi por Torres (CC) y F. Grahl por López Muñoz (CC), 43´ Verón por Linares (CC) y Bay por Montoya (CC).

Arbitro: L. Lobo Medina. Estadio: José M. Minella.

Comentarios