Alvarado sigue un año más en la Primera Nacional

Con al derrota de Sacachispas este lunes, el "Torito" se aseguró la permanencia en la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino.

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

Sí, se salvó. Alvarado logró despegar en el momento indicado, con dos triunfos consecutivos, más la ayuda de terceros, y este lunes se aseguró la permanencia en la Primera Nacional a falta de dos fechas para su finalización.

El equipo marplatense necesitaba sumar en Mendoza, algo que no hizo y debió aguardar a lo que ocurriera con Sacachispas (27) y Santamarina (26). Pero los primeros jugaron ya (ante Morón) y perdieron por 2 a 0, con lo que ya no pueden alcanzar a los marplatenses.

¿Santamarina? Claro que puede alcanzarlo al "Torito" (35), pero hay un detalle que asegura la permanencia: Tristán Suárez (29) y Flandria (31) se enfrentan el próximo fin de semana, con lo que uno de los dos no podrá alcanzar a los de Mar del Plata.

De esta manera, tras una magra campaña, Alvarado se aseguró una temporada más en la Primera Nacional. Jugó 34 partidos, ganó 8, empató 11 y perdió 15. Además marcó 30 goles y recibió 45.

Restan dos fechas de la actual temporada y ya se aseguró la próxima, algo que celebrará el próximo sábado ante su gente, en su último juego como local, a las 15.05 ante Ferro.

Comentarios