Elecciones en Italia: Giorgia Meloni será la primer mujer en convertirse en premier

Los italianos eligieron al gobierno más derechista en la historia de posguerra de su país. Se espera que una alianza tripartita gane más del 60% de los escaños en el parlamento.

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

Giorgia Meloni, es ultraderechista y fue forjada en un partido afín al fascismo italiano. Es opositora a la inmigración y una admiradora de Putin.

La candidata de derecha populista se impuso en los comicios, con su partido Hermanos de Italia. Para Giorgia Meloni, el puntapié inicial de su carrera política llegó con apenas 15 años, cuando la joven decidió llamar a la puerta del Frente de la Juventud, los cachorros del postfascismo italiano.

Comenzó así una carrera consagrada exclusivamente a la política que ahora, tras dominar a todos los hombres de sus filas, llega a su más elevado desafío: ser la primera mujer en conquistar el gobierno de Italia.

La líder de los ultras Hermanos de Italia fue la más votada en las elecciones de este domingo y ahora llegará al poder en una coalición que formó junto a Matteo Salvini y Silvio Berlusconi.

Comentarios