"Las actividades productivas de Mar del Plata tienen un 50% de irregularidad"

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del lanzamiento de la campaña de registración laboral que impulsa la CGT local.

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

El concejal y referente de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti encabezó el lanzamiento de la Campaña de Registración laboral en General Pueyrredon.

"Generamos articulación con los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, Migraciones, AFIP Y conjuntamente con los gremios que integran la central obrera para combatir la informalidad", comenzó diciendo.

"Son muchas acciones las que generaremos, como inspecciones y el trabajo cultural es importante por eso hay gremios vinculados al sector educativo que nos vana a ayudar. Una persona que contrata tiene que saber que al empleado debe registrarlo", explicó.

"La desocupación en la ciudad es elevada y los indices de no registración a nivel país superan el 35% y en la ciudad está más arriba, desde el 27 de septiembre comienza la campaña y viene a resolver una situación muy compleja", concluyó el concejal e integrante de la CGT.

Las autoridades presentes del Ministerio de  Trabajo de Nación explicaron que la cartera tiene la facultad directa a través del PNRT (plan nacional de regularización del trabajo) e insistieron que la problemática "tiene un costado cultural y educativo".

Calificaron como la "tercera pandemia mundial, la desocupación y la no registración laboral".

"A los empresarios les gusta negrear a la gente y  a los empelados no les gusta estar en esas condiciones", dispararon.

Por su parte, desde las autoridades de Provincia que integran la cartera laboral destacaron que "las actividades productivas de Mar del Plata tienen un 50% de irregularidad y que entre el 20% y 25%  ni siquiera se da la posibilidad de presentar la documentación correspondiente, se apuesta a pagar la multa y no a regularizar", sentenciaron.

 

Comentarios