Nicolás Pino: "Si liberás un poco las retenciones, la producción será altísima"

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, reelecto recientemente, habló con CNN Radio y repasó la actualidad del sector rural.

Por Redacción

lunes 26 de septiembre, 2022

Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina reelecto recientemente, habló con CNN Radio y repasó la actualidad del sector rural.

"Es un año movidito. Esta segunda mitad de año se moviliza mucho luego de la exposición Rural, con remates especiales y mucha actividad en el Interior. Siempre intentamos acompañar en todos lados", expresó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

"Nosotros revalidamos nuestro cargo porque el socio consideró que teníamos poco tiempo en la gestión y la validó. Por otro lado, creo que también por esta nueva manera de llevar adelante las riendas de la entidad, con la generación de un plan estratégico, el reordenamiento de lo financiero y el acercamiento al socio y productores", agregó.

"Hay un conjunto de temas que el socio valoró y lo hizo de manera contundente", dijo.

"El año pasado planteamos en una asamblea de socios modificar el sistema de votación pero no logramos el aval. ¿Sabés cuántos sobres llegaron al correo con este voto por correspondencia? 60. Nada. El dinamismo del mundo de hoy cambió, queremos que el socio desde su teléfono o computadora pueda votar desde donde se encuentra", reflexionó respecto a la votación.

Según Pino, "al menos desde la Sociedad Rural, la forma de criticar o demandar, como se venía haciendo habitualmente, no tuvo buenos resultados. Entiendo que el socio, por lo menos en nuestra entidad, avala la postura que planteamos: sí reclamo, sí demanda, pero con ofrecimiento. No es que uno dice sacame las retenciones porque quiero ganar más plata. Sacame las retenciones porque si liberás un poco ese tema, el nivel de producción va a ser altísimo".

"La medida del dólar soja, aunque nos parezca mala o buena, le salió bien al gobierno. Y no fue más que sacarle un poco el pie de encima al sojero", aseguró.

"Prevemos que esto va a ser muy dinámico, que tenemos un 2023 que va a ser así porque la política así lo va a proponer", destacó.

Pino explicó que "desde nuestra entidad, tenemos una postura muy firme respecto a la independencia de los poderes de la República, el normal funcionamiento de los mercados, la libertad de ejercer ese funcionamiento. Y eso lo vamos a marcar permanentemente".

"La forma que tomamos para decir lo que el productor manifiesta lo veremos, pero hay que llevar tranquilidad de que la postura de los representantes y de la Sociedad Rural siempre va a ser clara", cerró.

Comentarios