Amenaza de bomba en Quilmes: "Nos llegó nuevamente por mail"

Así lo informó Marcelo Jiménez, presidente del club, y aseguró que es la segunda vez que ocurre en el año.

Por Redacción

martes 27 de septiembre, 2022

Tal como adelantó El Marplatense, personal de la división explosivos de la policía bonaerense decidió este martes evacuar la sede del club Quilmes ante una amenaza de bomba.

Al tomar el mensaje, el personal de la institución "Tricolor" se contactó con la policía y dio inicio a un operativo para evacuar rápidamente a los estudiantes.

"Lamentablemente ha llegado un mail por una amenaza de bomba a la dirección. Se activó el protocolo y está la brigada de explosivos revisando todo el instituto. Esto ya ha pasado meses atrás, también por mail. Son cosas que uno lamenta porque generalmente no pasan a mayores afortunadamente, pero genera un estrés en el sistema educativo que no está bueno", informó el presidente del club, Marcelo Jiménez.

En cuanto a los responsables, afirmó que "no tenemos una hipótesis firme. Lo otro sucedió hace dos meses, hicimos la denuncia correspondiente y la fiscalía está trabajando. Creemos que al ser por vía mail debería ser más rápido encontrar al autor".

Asimismo, Jiménez confió que el mail comunicaba que "hay un explosivo en el instituto y que hay "x" minutos para desalojar. Tanto la directora del secundario y el terciario trabajan muy bien y esto ya está todo probado, practicado y automáticamente los chicos fueron evacuados a la plaza".

"Ahora debemos esperar que revisen para volver con las clases a la normalidad. Serán aproximadamente dos horas", cerró el presidente del club.

Comentarios