Docentes bonaerenses piden atención a sus necesidades laborales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió para abordar situaciones pendientes de resolución por parte de la DGCyE en las escuelas públicas de la Provincia y que son importantes preocupaciones de los trabajadores de la Educación.

Por Redacción

martes 27 de septiembre, 2022

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió para abordar situaciones pendientes de resolución por parte de la DGCyE en las escuelas públicas de la Provincia y que son "importantes preocupaciones de los trabajadores de la Educación".

Asimismo desde Udocba comunicaron que "ante las reiteradas situaciones de conflictos y violencias que se expresan en las escuelas, reiteramos que se convoque con urgencia a la Comisión Interministerial Provincial para el abordaje y resolución de las manifestaciones del conflicto social en las instituciones educativas".

"También planteamos la conformación de las Intersectoriales Distritales para que se intervenga integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas", agregaron.

Y solicitaron que "la Resolución Pcial. 2672/15 de Resguardo y Reparación, se transforme en un acuerdo paritario provincial".

Además, pidieron una reunión para "resolver la demora de los trámites jubilatorios, las resoluciones pendientes de titularización, los cobros adeudados, los problemas en la carga de licencias y la efectivización de las suplencias de corta duración".

Como así también "con el Ministro de Trabajo para abordar el temario de las comisiones técnicas, paritaria salarial, salud laboral,  condiciones laborales y relaciones colectivas".

"Inicio del tratamiento de la paritaria para el último trimestre y la revisión correspondiente al mes de octubre; convenio Colectivo de Trabajo; y efectivización de la firma  del acuerdo paritario de Licencias Parentales", son otros temas a abordar.

Comentarios